Aparte de su interés poético, facilita la búsqueda de palabras que indican: funciones, profesiones, procedencia, cualidades, acciones, formas o características parecidas, atendiendo a sus terminaciones: -ar, -algia, -forme, -mente, -génesis, -fago, -ero, -voro, -ura, ..., etc.
Algunos vocablos ingleses, con cierto uso en nuestra lengua, van clasificados según su aproximada transcripción fonética al español, indicada ésta entre paréntesis y con caracteres de menor tamaño que el resto de vocablos.
Su estructuración sigue un orden lógico, que posibilita la localización de cualquier palabra de forma fácil y rápida. Para ello se establecen 8 niveles de clasificación. Casa palabra tiene su lugar determinado.
"Rimadario" es un libro vivo, dinámico, de grandes posibilidades desde un punto de vista práctico. abre un amplio abanico de posibilidades, convirtiéndose en un aliado cómodo y atractivo para el estudio de la lengua. Su singular y nueva clasificación de las palabras le permite, a partir de ellas: trabajar, investigar, comparar, enumerar, así como afianzar diversos conceptos lingüísticos. Asimismo, puede descubrirnos aspectos muy interesantes de la lengua, que a veces pasan inadvertidos.