Manuel Jacobo González Outes, miembro de honor de la Unión de Escritores



La obra del autor gallego ha llegado especialmente al ámbito de la Enseñanza Secundaria

El autor gallego Manuel Jacobo González Outes ha sido distinguido como Miembro de Honor de la Unión Nacional de Escritores de España, un título otorgado por la especial contribución de su obra literaria al ámbito de la Enseñanza y también por su acercamiento, como profesor, al mundo de diversas organizaciones no gubernamentales, en las que imparte clases.

González Outes, miembro de la UNEE y residente en La Coruña, nació en Carnota, municipio de la costa gallega. Se ha formado en profesiones técnicas relacionadas con la energía. Además de ser un auténtico autodidacta sobre Literatura, Historia e Historia del Arte. Uno de sus referentes en lo que a literatura se refiere es Camilo José Cela, de quien lo ha leído todo y al que admira profundamente.

El novelista se considera un escritor vocacional. Ninguna historia es similar  a la otra. Es un autor que según ha dicho en alguna ocasión: “Escribo porque no me queda otra remedio”. No lo puede evitar. Sabe escribir y sabe lo que quiere decir. Le apasiona contar historias y son historias que atrapan al lector desde el minuto cero.

Vocación de escritor

Tras un grave accidente de coche en el año 2000 que le impidió continuar trabajando en su profesión decidió dedicarse a tiempo completo a su vocación de escritor. Ha colaborado en varios periódicos con artículos sobre diversos temas de carácter técnico-laboral y relatos literarios. Desde hace años imparte clases en diferentes ONGS. En la actualidad lo hace en la Asociación sin ánimo de lucro Ecos do Sur.

Es autor de los siguientes libros: “Diario dunha noiteboa” (2009), de Bahía Ediciónes (Esta novela ha sido seleccionada como obra de referencia para los estudiantes de Bachillerato); “Historias desde el geriátrico” (2014), Editorial Atlantis; “El destino de Simón Naveira (2015), Editorial Atlantis; y “La romería de Paquito” (2016), Ediciones Seleer  (Autobiográfica). Bahía Ediciones le publicó igualmente "Diario de una noite boa" y  "Liberó", libros de literatura infantil y juvenil para leer durante el confinamiento. Esta novela suya está entre las recomendadas para alumnos de Bachiller. En 2020 publicó "Las divertidas memorias de un ferroviario".