Ana María Raja Castro nació en Pozoblanco, provincia de Córdoba, de madre cordobesa y padre murciano, bajo el signo de Sagitario sintiendo desde niña que la poesía era como una oración, como un impulso del corazón, una sencilla mirada al cielo, donde el poeta escribe con amor sus más bellos pensamientos e ideas que brotan de su alma.
Desde niña participó en el colegio con poemas, poesías y versos. Vivió en Bruselas treinta y ocho años. De regreso a España se fue a vivir a Los Alcázares en 2002 y ya dedicó todo su tiempo libre a la poesía, al teatro y a la pintura.
Ha obtenido varios diplomas del Ayuntamiento de Los Alcázares por su participación en eventos poéticos teatrales y lectura. En poesía ha formado un grupo con la compañía de Mario, “poesía al desnudo” donde el poeta desnuda su alma, pero no su cuerpo.
Ha participado en eventos poéticos en el bancal de los artistas, en el café Zalacaín de Murcia, en la Universidad de Murcia, en la población de Blanca, en el teatro romano de Cartagena, en el hotel balneario de la Encarnación, en el Ayuntamiento de Los Alcázares, en la playa de los libros de Los Alcázares, en notas sueltas del poeta Perú, en los domingos poéticos, San Pedro del Pinatar.
La poesía, el teatro junto con la pintura es su camino de cada día. Y un constante aprendizaje de sutil belleza, entre las numerosas obras de teatro en las que ha participado destacan galería de personajes, con la cual ganaron el premio en el teatro de Blanca en 2009, las hadas en Navidad, mujeres de miel y acero, rosa de dos aromas, criaturas aquí no pagan a nadie etc… con los profesores Rosa María Pérez dramaturga y Carlos Albeno Elizalde “Esfera Teatro”.
Ana María Raja Castro es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España.