Ricardo Asín Peral
Creces. Desarrollas diversas ideas de como tu mente, debe funcionar frente a la gente, ideas maneras de hacer que lo que piensas, de una o otra forma sea aprovechado por quién tengas enfrente. Quieres creer que ya que piensas pues valga para grupos y no para ti únicamente. Es como los juegos, está bien que las habilidades sean destinadas a objetivos únicos pero solo cuando pega en área, te das cuenta de que crecer es más rápido en equipo y si eres diestro y además experto, una idea de mierda puede ser mágica al lanzarse sobre tus amigos.
Pero no, solo yo pienso así, solo yo y los demás protagonistas de campañas, solo aquellos que crecieron con los modos de un solo jugador son capaces de reutilizar las ayudas en el resto. Pues aunque desarrolles a tu personaje sobre estos, te das cuenta de que en compañía todo es más ligero. Y por eso quieres, quieres que lo bello rodee a quienes te rodean, quieres sentir que sienten lo mismo que tú y que te entienden, que no estás solo y que siempre podrás darte la vuelta y verles.
Que cuando la luz se apague y no se vea, podrás levantar la mano y chocar con los que te protegen. Hasta que de repente, un día comprendes que todos mienten. Y que si no pueden verte, no existes, te mueres, no te siguen, no te sienten, todo lo que tú quieres se desvanece, porque tras años tratando de mejorar a esos entes, lo único que has conseguido es una tenue mirada indiferente. Lo siento, de verdad, por haber creído en lo diferente. Lo siento si no pude odiar al que hizo daño a un pasado que no llegue ni a ver. Lo siento si no quise querer lo que querían a quienes yo quería. Lo siento si no salve al que dio la espalda a quien yo mantuve a salvo. Lo siento si no odio en masa, lo siento si no quiero en grupo. Yo solo quiero ser yo. Y ayudar a todos los que quieran salir de este cubo. De este submundo creado por espejos y caras dobles, de estos acuerdos en sobres y de este interés que me quema por no entenderlo y haber por ello dejado en mi piel una huella inolvidable.
Ricardo Asín Peral es delegado en Zaragoza de la Unión Nacional de Escritores de España.
