La Unión de Escritores afianza sus relaciones con las administraciones públicas

 

Heredia ha recordado la concesión de la Medalla de San Isidoro de Sevilla al Ayuntamiento de Málaga como uno de los actos más importantes

La Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) ha afianzado en el último año sus relaciones con las distintas administraciones públicas del país, así como con asociaciones culturales de distintas comunidades autónomas, incrementando además los contactos con entidades de otros países, principalmente europeos y latinoamericanos.

El presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, ha destacado que durante el pasado ejercicio se mantuvieron contactos con la práctica totalidad de los gobiernos autonómicos y con veintisiete ayuntamientos, algunos de ellos de las principales capitales además de Madrid. Muchas de esas actuaciones estuvieron relacionadas con la promoción de actividades impulsadas desde las áreas de Cultura de las comunidades autónomas y municipios, que solicitaron a la Unión Nacional la difusión de sus iniciativas, según ha explicado.

En el marco de esas relaciones, Heredia ha recordado el vínculo con el Ayuntamiento de Málaga tras la concesión el año pasado al Consistorio de la capital costasoleña de la Medalla de San Isidoro de Sevilla, por su gestión en materia cultural y, especialmente, literaria. La entrega de la máxima distinción honorífica de la Unión tuvo lugar en un importante acto en la Casa de Melilla en Málaga, al que acudió el alcalde malagueño Francisco de la Torre.

Convenios

Junto a estos datos, el presidente de la Unión Nacional ha resaltado igualmente la firma de nuevos convenios con editoriales del sector del libro o la renovación de algunos de los existentes; entre los nuevos ha subrayado el suscrito con Ediciones Agoeiro, una de las de mayor consolidación y prestigio, mientras que también en 2023 se firmó otro con Usagi Editorial.

La UNEE, según ha añadido Heredia, se siguió consolidando durante el ejercicio anterior como una de las entidades más representativas de los escritores en lenguas españolas, aumentando su presencia a un total de veinticuatro provincias y reforzando sus lazos con autores de otras zonas del mundo, especialmente Latinoamérica, de donde provinieron muchos de los trabajos presentados para los dos concursos literarios organizados.