Luis Ángel Ruiz Herrero nace en un pueblo de la provincia de Palencia en 1957 llamado Alba de Cerrato. Estudió magisterio y con 24 años aprobó las oposiciones en Sevilla. Este es el motivo por el que se asentó definitivamente en Andalucía. Ha trabajado en la provincia de Sevilla 25 años y en la de Córdoba, 11. Una vez jubilado volvió a Sevilla, al pueblo de Bollullos de la Mitación, donde ha fijado su residencia.
Sus aficiones son sencillas: pasear, leer, estar con la gente, escribir, viajar y pasear, bien sea por la ciudad, bien por el campo. Se entregó, porque la amó, a su profesión: la docencia. Cree firmemente que la educación más que la puerta del conocimiento es la llave de la consciencia y, por lo tanto, de la felicidad. Como aficionado a la escritura tiene publicada la novela El Péndulo, y los poemarios Un viaje azul desde la luna, Cisnes de cristal, 31 noches desde abril, Llueve, tu nombre, El malecón del alba y Palabras impares.
Desea contribuir a la vida cultural de algunas de las localidades donde ha residido, dentro de sus posibilidades. Recuerda con especial emoción la Sierra Norte de Sevilla y la Subbética cordobesa, lugares de una magia envolvente y espiritual que inspira la creación poética, musical, plástica…
Sin renunciar a sus orígenes, se siente castellano y andaluz. No en vano lleva viviendo en Andalucía 43 años. Ha aplicado en su vida el dicho de Cervantes: “Quien lee mucho y viaja mucho, ve mucho y sabe mucho”. En el camino está; quizás aún mucho le quede.
Luis Ángel Ruiz Herrero es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España.